En un auge teconológico como el que estamos experimentando, comprar dichos productos se hace necesario: ordenadores invaden nuestras vidas, reproductores multimedia portátiles nos acompañan a todas partes al igual que los teléfonos móviles, cámaras digitales nos permiten experimentar la sensación de un fotógrafo porsesional es nuestra propia casa, ...
Aunque, detrás de esta agradable visión, existe una cara oscura que, a veces puede ser desagradable. ¿Qué pasa si un aparato electrónico sale mínimamente defectuoso? Todos pensamos, pues se lleva a la tienda y ellos lo solucionan. Por lógica debería de ser así pero, ¿cuántas veces nos ha llevado la contraria un dependiente de un comercio? (incluso han llegado a decir que he descambiado un producto porque no me gustaba, ¡y pensaban revenderlo! ¿No me dirán que no es indignante?) A mi muchas: no sé si será que yo le encuentro los fallos a cualquier cosa o es que me lo venden todo estropeado. Aunque pienso que no soy el único.
Además, no sólo es que un aparato salga defectuoso, sino tambien las estafas que muchas tiendas pueden llagar a hacer. Relataré un ejemplo, no diré el nombre del afectado ni la tienda que estafa, sólo diré que ambos son de Huelva: Una persona decide comprar un ordenador por piezas y la tienda de informática se ofrece a montarlo de forma gratuita.
Después de unos días, pasa a recogerlo ante mi presencia y, preguntando por la garantía dige: ¿La garantía es del conjunto o por piezas? A lo que reponden: "La garantía es del conjunto porque el ordenador viene ya ensamblado"¿A qué llamaba ensamblado?¿A sacar una torre de una caja, meter todas las piezas dentro y luego venderlo? Para mí eso no es ensamblar, ensamblar es vender el ordenador (por ejemplo) totalmente montado sin mostrar lo que contiene en la fatura. Por supuesto esto no era lo que sucedió: en la factura se reflejaba cada una de las piezas que componen el PC.
La dependienta siguió explicando: "El conjunto tiene 2 años de garantía, pero si te lo vendiese por piezas (el ordenador no es mío, lo que pasa es que me hablaba a mí porque yo acompañaba para "asesorar") cada pieza sólo tiene 1 año de garantía. ¿Una nueva ley de garantías? Todos los aparatos electrónicos en la UE tienen 2 años de garantía. A lo que siguió diciendo: "Pero si lo que quieres es ampliarlo sólo tienes que traerlo a la tienda y le ponemos la pieza de forma gratuita. Ahí esta el problema (y la estafa): es un recurso para vender más piezas, alienan al comprador con la falsa garantía y por ello tienen que comprar en esa tienda para que la garantía siga valiendo. Me parece lamentable que la gente se deje engañar por ese tipo de personas que no hacen más que molestar con su política de venta. Aunque dije al principio que no iba a decir el nombre de la tienda, para que nadie vuelva a ser estafado diré el nombre: AMG Informática. Otra cosa, la garantía del ordenador, todo el que tenga uno comprado en AMG, la puede quitar y, si se niegan a devolver cualquier pieza pueden alegar lo que yo he dicho en este post (aunque es preferible que pregunten antes en la tienda diciendo lo que comento en este artículo).
Buena suerte con vuestras compras y, si alguien tiene alguna historia que contar...
27 marzo, 2006
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5 comentarios:
Monglomorolo, dije que no iba a revelar la indentidad del afectado... pero si a ti no te importa...
Siempre recordaré los sonidos de los errores, que para que no faltansen, eran de 3 en 3,que despdía Windows en los ordenadores de AMG Informática. xD
Yo creo que la parte principal del problema es que los dueños de este tipo de tiendas se aprovechan de la poca experienza que tienen la mayoría de las personas que acuden a establecimientos de este tipo, pues estos "aparatos" son relativamente nuevos y la mayoría de la gente no está familiarizado con ellos.
En parte sí. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la poca vergüenza que tienen muchas veces algunos vendedores. Cito literarmente lo que me dijo cierto vendedor de informatica pretendiendo que no descambiara una placa base que funcionaba de pena y uno de sus problemas era la tarjeta de sonido, a la cual le fallaba uno de los canales de audio: "Es que la tarjeta integrada de la placa base tiene muy poca calidad, si quieres que se escuche bien tienes que comprarle una". Si claro... ¡Una cosa es poca calidad y otra muy distinta es que un canal no suene! Ese lo que quería era que, ecima de quedarme con una placa estropeada, le comprase una tarjeta de sonido...
Afectado?, Ni que le hubieran contagiado el SIDA XDDD.
PD: No es menor su valor porque de menor tamaño sea la letra con la cual está escrito.
Chronolost, como te gusta retorcer el significado de las palabras...
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