Las compañias telefónicas han dominado por completo nuestras comunicaciones (y lo seguirán haciendo mientras vivamos en una sociedad reacia a los cambios y despreocupada): nos proveen de telefonía e "Internet". Pongo esto último entre comillas porque Internet es algo que no se puede poseer, es algo virtual, sólo es una comunicación entre un servidor y un ordenador. Lo que verdaderamente la compañía telefónica nos da es una conexión a Internet, en la mayoría de las veces totalmente filtrada, con lo que recogen información sobre la actividad del usuario, es decir, páginas a las que accedemos, lo que nos descargamos, lo que hablamos con nuestros amigos, si utilizamos o no eMule, ...
A estas alturas pensamos que es imposible obtener una conexión a Internet sin tener un proveedor ISP o no poder llamar sin tener contratado el servicio. Estamos totalmente equivocados. Existen inumerables alternartivas para la comunicación tanto de voz como de datos, la mayoría libre y gratuita: una radio CB (Citizen Band), un Wi-Fi para ordenador y todo tipo de aparatos con o sin cables que nos permitan establecer una conexión entre ellos sin ser filtrados ni regitrados (para el caso de ser libres) y que no lleven costo alguno establecer su conexión (para el caso de ser gratuitos).
¿Nunca os habeis planteado el alcance que puede tener un Wi-Fi para ordenador? Puede llegar perfectamente a los 16 km a una velocidad efectiva de 11 mb/s. Ahora imaginaos un programa promovido por la Unión Europea en el que cada estado esté obligado a distribuir, usando las farolas, repetidores de señal Wi-Fi hasta unir todas las ciudades de España con el resto de la Union Europea: ya tendríamos lo denominado Internet, sólo habría que colocar servidores, los mismos que se utilizan en la actualidad pero conectados a esa imensa red Wi-Fi. Internet no es más que algo virtual, no se puede poseer y mucho menos vender.
Un posible sustituto a la telefonía sería Skype, un programa con el que se puede hablar con otros usuarios (que no es necesario dar el nombre ni la dirección para registrarte) utilizando el ordenador. No es necesario despedirse del teléfono, simplemente comprar uno nuevo diseñado para la comunicación por Skype, así no hecharemos de menos nuestro teléfono en la mesilla.
Esto no son más que dos posibles sugerencias de las miles que pueden existir. Sólo quiero que todos os deis cuenta de que las compañias telefónicas no son útiles, solamente existen para quitarnos nuestro dinero y estafarnos en más de una ocasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo cada vez estoy más convencido de que FON es el futuro...
No pienso lo mismo, para mi el futuro es lo que he dicho en el post. Mi intención es de dejar de depender de las compañias telefónicas que constantemente nos ofrecen un penoso servicio, demasiado caro y para colmo nos espían (sobretodo con la nueva ley de retención de datos, obliga a las operadoras a retener entre 6 y 24 meses nuestras llamadas y conexiones de datos)
Publicar un comentario