El ser humano es una animal sociable por naturaleza. Por este motivo todas las personas necesitamos de la compañía de otras, es algo ineludible, imprescindible para la existencia de la raza humana.
Aunque, a pesar de que el individuo necesita la sociedad para vivir, tambien la utiliza como un método para evitar porblemas y complicaciones. Ese es el principal problema de la sociedad actual.
Estamos tan esimismados en nuestras vidas que no nos damos cuenta de que pasamos de los problemas que, indirectamente nos perjudican y, en algunos casos puede llegar a perjudicarnos directamente. Pensamos siempre que ya habrá alguien que los solucione, pero ¿y si todos pensamos igual? ¿y si el que pretende solucionarlo no es capaz de hacerlo y empeora la situación? No debemos dejar de ser críticos con la realidad y evaluar las circunstancias del entorno que nos rodea. Debemos aprender a dejar de decir "otro lo solucionará" y pensar por nosotros mismos, aportar nuestra ayuda y hacer de nuestra vida un camino mejor.
Recuerda siempre: hay que afrontar los problemas y no pensar que otro lo va a solucionar.
28 marzo, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Debemos hacer las cosas por nosotros mismos, pero no podemos hacer todo, porque es físicamente imposible, y por lo tanto cada uno debemos hacer una cosa distinta. Eso creo que es lo que mantiene al individuo unido (exclavizado) a su sociedad, y eso es lo que ha hecho progresar a la especie humana. También eso de especializarse lo hace único.
Tesalonikos, una cosa es especializarse y otra dejar de ser humano evadiendo lo que, indisctutiblemente, se posee por ser persona: la razón. Al poseer razón se es crítico con lo que nos rodea, por ese motivo se es humano por ser crítico y no dejarse llevar.
Si, pero más fuerte que su juicio es su instinto que lo encadena a relacionarse con sus iguales para alcanzar su más preciado tesoro: su humanidad, por ello dije yo que eran imprescindibles las humanidades en su día en mi blog.
Por ello, UNA PERSONA NO PUEDE VIVIR FUERA DE LA SOCIEDAD.
Publicar un comentario