En cualquier momento, a cada instante, aparecen marcas comerciales introducidas, a veces descarademante, en la serie de televisión o, incluso, hacen pequeños "programas" culturales como "Crono salud" (entre otras variantes) en los que, después de haber dicho que algún hábito es saludable insertan un producto relacionado con ello: primero consciencian al espectador de que algún hecho es bueno para nosotros y, acto seguido nos intentan vender un producto relacionado con dicho hecho beneficioso.
La publicidad encubierta no es un suceso aislado, es una realidad que se repite constantemente por todas las cadenas televisivas como TV1, Telecinco y Antena 3 (en algunas más que otras) y en casi todas las series de televisión. Es algo que no se puede permitir y, mucho menos caer en sus redes y comprar un producto porque sale en tal serie o en la tele dicen que es beneficioso. Y, por supuesto es algo que no ha pasado desapercibido ante las autoridades competentes y será aplicada una ley en contra de dichos actos, pero esta ley puede tardar más de un año en ser válida, por eso de momento seguiremos viendo publicidad en las series de TV.
Os dejo con una serie de imágenes para que veais la denominada "publicidad encubierta", si es que no la conocíais ya:
3 comentarios:
Monglomorolo, lo de desenfocar era para llamar la atención del lector sobre la publicidad encubierta ^^
La publicidad es así, que le vamos a hacer.
***Bitácora de Tesalonikos***
-Por un mundo un poco más libre-
*tesalonikos.blogsome.com*
"los colores de este resaltan más que el resto de los de la escena (Cosa que hace que la vista se dirija automáticamente hacia él o de reojo lo visualices perfectamente)"
Creeme, eso son las ganas de comer XDDDD.
Por otro lado, poly, confiesalo, la serie que estabas viendo era "barbie y el lago de los cisnes" y la marca era Durex XDDDD, no pongas imágenes d otras series para confundirnos
Publicar un comentario