28 junio, 2006

Razones por la que adorar el canon

No, no me he vuelto loco por decir que me gusta el canon. Tampoco me a pagado la SGAE ni me están extorsionando. Voy a dar la sencilla razón por la que el canon es bueno, a no ser que me equivoque en mi idea de que es el canon... Según la "adorada y queirda" SGAE, el canon es:

CANON
Importe que el usuario paga a SGAE en concepto de derechos de autor por la explotación de las obras protegidas por la Sociedad y ello en base del canon previamente establecida.

Por lo que yo entiendo en esta definición es que si compramos un soporte en el que se pueda grabar cualquier cosa con derecho de autor debemos pagar dichos derechos. Hasta ahí todo bien, ¿no? Pues sí, va perfecto: ¿no se supone que cuando "pirateamos" el problema es que no pagamos los derechos de autor? Pues solucionado con el canon, ahora podemos grabar cuantas copias queramos de un disco sin que nos puedan multar o denunciar. Si, ya se que el canon es ligeramente injusto cuando no grabamos en esos soportes música pero, ¿quién no tiene música en su disco duro, por ejemplo? Pues a partir de ahora es "legal", asi que... ¡fiesta, la SGAE no nos puede denunciar!



Gracias a Tesalonikos por la imagen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí las dao...

Anónimo dijo...

Eso es lo que en principio da a entender, no? Es lo más logico

Pero parece demasiado perfecto...
No siguen denunciando la piratería a pesar del canon? no sigue siendo "ilegal" hacer copias?