09 junio, 2006

Tutorial Stellar Phoenix

En un post anterior hablé sobre este programa y, pienso, no sería una mala idea explicar un poco su funcionamiento.

Lo primero de todo decir que este programa es de pago y que el tutorial lo haré bajo el SO Windows. Antes de todo, como es evidente, es iniciar el programa. Una vez hecho esto nos aparecerá el programa de la siguiente forma (apunto que estoy utilizando la version en inglés):


Ahora seguiremos los siguientes pasos:

1º- Selecionamos la unidad a escanear:


2º- Seleccionamos la información de la tabla de particiones o bien, si el disco está muy dañado podemos también buscar las particiones haciendo un escaneo profundo clickeando sobre la segunda opción.
3º- Despúes del anterior proceso, nos aparece una ventana en la que nos da a elegir entre las distintas particiones disponibles y, acto seguido, seleccionamos "scan".


4º- Después de realizar el escaneado quedará algo parecido a esto, donde podremos elegir los archivos que queremos recuperar.


5º- Antes de guardar los archivos, Stellar phoenix nos advierte de que no debemos guardarlos en la partición en la que deseamos recuperar los archivos.
6º- Seleccionamos el directorio donde queremos guardar los archivos, donde se generará automáticamente una carpeta llamada "Root" en la que se guardarán los datos recuperados.
7º- Al salir del programa nos preguntará si deseamos guardar el esquema de archivos del disco duro para volver a recuperar los archivos sin necesidad de escanear de nuevo dicho disco duro.

Y con este sencillo procedimiento habremos recuperado los datos que queramos de nuestro disco dañado.

1 comentario:

Chronolost dijo...

La proxima vez que me de un ataque de ansiedad y le pegue a mi disco duro con el martillo de bola usare encantado este programa que gracias a Poly-sama ahora se usar ^^