07 abril, 2006

La Innombrable

Ya hemos oido bastante lo que la Innombrable difunde sobre los derechos de autor, pero, ¿sabemos realmente lo que hace? Pongo unos ejemplos de sus noticias destacadas:

- La nueva sede de la SGAE en Santiago tiene un presupuesto de 10 millones y estará terminada en primavera de 2007. ¿Para esto quieren el dinero del canon?, ¿para hacerse una nueva sede?

- La IFPI anuncia una nueva oleada masiva de denuncias a usuarios de las redes P2P.En España, de momento, no se llevará a cabo este procedimiento. [...] sanciones que alcanzarían en algunos casos los 3,000 euros y la desconexión automática de sus proveedores de Internet. [...] «Este es un significativo paso adelante en nuestra lucha mundial en contra de la piratería y los intercambios ilegales de música a través de las redes P2P» dijo John Kennedy [...] en Portugal, uno de los países europeos más perjudicados por esta actividad, junto con España. [...] la piratería musical que provoca pérdidas millonarias [...]. Primero fue el top manta, ahora internet ¿lo próximo que será, la radio? La piratería proboca pérdidas millonarias ¿y que pasa con los conciertos y actuaciones?, ¿de ahí no sacan bastante dinero?

- Cede actividad "manteros", pero reto es atajar problema Internet. Como dije antes, lo próximo será la radio...

- La industria cultural quiere ahora que el Plan Antipiratería se centre en la Red. Creo que se repiten... Siempre tiene la culpa internet y el usuario que se lo descarga ¿y no será mas bien que los altos precios de los discos de música tienen la culpa? Y luego sumado a la falta de seguridad de que te vaya a gustar el disco...

Como dije en un post anterior, creo que la mejor solución será crear una red de Internet desvinculada a los proveedores ISP (como Telefónica). Sólo así se podrán evitar cosas como esta. Podremos ser libres cuando todo sea libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo paso es la guillotina para todos aquellos que compartan música, que por otra parte recuerdo que es legal.

Chronolost dijo...

querido Y, cuando vas a aprender, el dinero del canon es para comprarse la ropa, para hacer la sede están los impuestos...