20 diciembre, 2005

Para los que quieran ampliar la RAM

Antes de instalar la memoria RAM en una placa base hay que tener en cuenta que queden ranuras disponibles. Si no es así hay que sustituir la memoria antigua por la nueva. También se debe de utilizar una memoria RAM compatible, es decir, aceptada por la placa base. Se debe tener cuidado al comprar la memoria, ya que al existir varios tipos de memorias es fácil equivocarse (actualmente se utiliza la DRR DIMM de 184 pines). Además, según el modelo de placa base estás tienen una limitación en cuanto a la capacidad de la memoria tanto en el tamaño (como por ejemplo 512 mb) como en la velocidad del bus (400 Mhz/ 333 Mhz etc.). En algunos casos, al colocar la memoria se pide que se haga llevando un orden, como por ejemplo ponerla en las ranuras 1 y 3 o 2 y 4, o también se pide que entre ellas haya una igualdad de tamaño de memoria (todas o por cada dos ranuras que sean de 512 mb, o de 256 mb, etc.).

Para instalar la memoria RAM hay que seguir los siguientes pasos:

1º Desenchufar la torre de la toma de corriente.
2º Tocar algo metálico, como un grifo, para descargarte de corriente estática y evitar daños en los componentes del ordenador y en la memoria.
3º Si es necesario quitar el antiguo módulo de memoria se hará empujando sobre los dos eyectores, normalmente de color blanco, para así sacar el módulo.
4º Para colocar el nuevo módulo se introducirá de la forma correcta (sólo tiene una forma de colocarse) y se empujará el módulo hasta que los dos eyectores se cierren.




5º Volvemos a conectar la toma de corriente a la torre y comprobamos que el módulo se a introducido correctamente si el el arranque es satisfactorio.

Esto es todo lo que se debe tener en cuenta antes de instalar una nueva memoria RAM, parece muy complicado pero no lo es.

No hay comentarios: