30 noviembre, 2005

Canon


Parece ser que el gobierno, como medida de "compensación" a los autores musicales y visuales, a parte de la que ya existía anteriormente sobre los CD, planea una ley (anteproyecto) que consiste en un impuesto (canon) sobre cualquier aparato electrónico que sea capaz de copiar CD y DVD o plataforma en la que se grabe, como CD/DVD vírgenes, ordenadores, ADSL, impresoras, escáneres, etc... Pero si de verdad se hace para evitar la "pirateria" (véase artículo de Tesalonikos), deberían tambien de añadir el canon sobre disqueteras, teclados, altavoces, conectores jack de 3.5 y 2.5 mm, rollos de cobre, tam tam, morse y muchas otras innumerables formas de transmision de contenidos "protegidos" por la Sgae. Como veis el gobierno y la Sgae están continuamente haciendo cosas irracionales con las que ellos mismos se contradicen y demuestran la cantidad de estupideces que se pueden decir durante el periodo de la vida humana. Todos tenemos nuestras opiniones, pero creo que con este artículo estamos todos de acuerdo en que el canon es algo indignante que no se debería permitir, y mucho menos, existir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Aprovecho para manifestarme una vez más contra otro canon, el del pago por el préstamo de obras en Bibliotecas Públicas, que pretende imponernos la Unión Europea.
Interesante blog.

Polydeukes dijo...

Monglomorolo, debería de interesarte puesto que un canon es un impuesto que, quieras o no, tienes que pagar a los autores de obras culturales (principalmente musicales) y que por supuesto, como mínimo, el 50% del impuesto se lo llevan las discográficas (los pobres dueños de éstas sólo les llega el saldo para hacer modestos viajes por el mundo). Un ejemplo de canon (no se si está aplicado sobre el producto o sólo es una propuesta) es uno que por comprar una impresora tienes que pagar 46€ como canon, ¿lo ves lógico? Yo no.

Polydeukes dijo...

Bueno, vale, retiro lo dicho en el blog de Tesalonikos