22 mayo, 2006

SuSE en más de dos días

¿Qué se os viene a la mente cuando escuchais la palabra "P2P"? Tanto yo como vosotros sabeis la respuesta: "piratería". Pues por culpa de ese concepto que se tiene de las redes P2P, que por cierto son algo imprescindible y muy útil, se tienen en el punto de mira del gorbierno y la indeseable SGAE, así como en el de las personas que previemente se les a lavado el cerebro.

El P2P concierne a todo aquello que sea una conexión entre dos o más ordenadores a través de Internet y no tiene por qué utilizarse para distribuir programas piratas o música "ilegal". Por ejemplo, yo me estoy descargando una distribución Linux con licencia GNU, la cual le da nombre al título de este artículo, y por culpa de que la empresa de servicios telefónicos, internet y televisión Ono limita el tráfico P2P, no sé con que objetivo, tengo que aguantar que programas descargados legalmente tarden más de dos días, e incluso una semana, en descargarse, que repito es totalmente legal, puesto que tiene una licencia GNU. El P2P no tiene la culpa de lo que en él se comparta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi se me bajaron los 5 CDs de SuSE en una tarde y la mañana del dia siguiente. Quizás elegiste mal el programa con el que lo descargaste, porque con Bittorrent la velocidad era de 50 Kb/s el dia que me lo descargue por la tarde y hasta de 100 Kb/s por la mañana. Y yo también tengo Ono.
No se, quizás no seria conveniente hechar la culpa siempre a los mismos, cuando a lo mejor es un problema de tu ordenador, del programa que utilices, etc.
En cualquier caso, si tan descontento estás con Ono, ¿por qué no te cambias de compañía?

Polydeukes dijo...

Con BitTorrent me estoy descargando el DVD y el problema no es del ordenador, es de la compañía ISP, que ellos mismos lo han afirmado (lo de que controlan el tráfico P2P).

No me cambio de compañía porque no hay otra que sólo ofrezca el servicio de Internet (y además no pienso pagarle a Telefónica ni un céntimo).

Anónimo dijo...

Yo me bajé Debian con jigdo (3 DVD con un total de 11 GB) en apenas día y medio :P
Todo el rato a 380-400 Kbps.

Polydeukes dijo...

Yo también quiero... :'( xD, ¿que proveedor ISP utilizas, [k]briareo?