19 enero, 2006

Seguridad en las calles

Ése es el término que poco a poco se aleja más de nosotros. Conforme pasa el tiempo nuestra ciudad, Huelva, se sumerge cada vez más en un mar de delincuencia callejera: malversación, agresiones, violaciones, robos y un sin fin de molestas aciones que llevan como consecuencia mal estar social. Roban en plena luz, a mitad de la calle, sin escrúpulos ningunos. Pero, ¿dónde está la policía en esos momentos? La respuesta es sencilla: cuando se le necesita nunca aparece, o bien porque la situación "no tiene importancia" o bien porque tardan tanto en llegar que para cuando lo hagan será demasiado tarde. ¿Y por qué no contratar más agentes policiales? Simplemente porque los impuestos recaudados no dan para más.

Aunque, pensemos un momento: ¿cuál es la asignación mensual del presidente del gobierno?¿y la de un alcalde?. Pues bien, Zapatero recauda cada mes 7.000 €, una cifra excesiva teniendo en cuenta las pagas extraordinarias, y demás servicios pagados por el estado. Y la cosa no queda ahí, la vicepresidenta gana 6.250 €, los secretarios del Estado 5.750 y estos altos salarios continuan en cualquier persona que tenga un cargo político más o menos importante (mejor será no hablar del rey (lo pongo en minúscula porque no le tengo respeto a su cargo)) . Y digo yo, ¿no sería mejor invertir todo ese gran capital que ellos ganan de más (que son muchos los que lo hacen) para pagar a más policías? Yo pienso que sí, me importa más mi seguridad (y supongo que a todos nosotros nos importa nuestra seguridad) que a Zapatero no le llege el sueldo para pagar su modesta casa, puesto que con menos dinero llegamos casi todos los españoles a fin de mes.

Como este índice de delincuencia siga subiendo tendremos que defendernos por nosotros mismos (yo ya he pensado en una porra de descargas) y si sigue subiendo ya se sabe de quién es la responsabilidad: de una mala gestión de las arcas estatales por parte del gobierno.

2 comentarios:

Ramón López dijo...

Bueno, ten en cuenta que la asignación mensual del presidente del ejecutivo es mísera comparada con los más de 600.000 € al mes que cobra el rey, cuya única misión es leer lo que le pongan en un papelito.
Realmente tampoco se sabe muy bien, puesto que el sueldo exacto del rey es prácticamente secreto, aunque se calcula que aproximadamente esa es la cifra.

Anónimo dijo...

Yo creo que el rey no tiene sueldo, sino que según lo va necesitando lo saca de las arcas públicas y listo, nop?