31 octubre, 2006

60 ... Litros

Parece ser que el Gobierno, más en concreto el Ministerio de Medio Ambiente, a tenido la espectacular idea, junto a Ecologistas en Acción de penalizar a aquellos que gasten más de 60 litros de agua por persona en un día. Es una idea bastante absurda teniendo en cuenta que eso no es suficiente para cubrir las necesidades básicas diarias. Como bien dijo Herrera, "será que los ecologistas se lavan poco...". Y no le falta razón: nadie en su sano juicio (algo que es mucho pedir a un político...) utilizaría 60 litros en un día sobre todo por que lo normal son unos 200 litros por persona... ¿qué pretenden, que entremos en la ducha y con las mismas salgamos? ¿qué no vaciemos la cisterna del inodoro hasta por la noche? ¿qué no bebamos agua? Las dos primeras son asquerosas, la última, imposible.

Lejos de seguir criticando esta ley y a los de Ecologistas en Acción que parece que se han fumado mas de un tipo de hierba, me gustaría añadir que el primero que debe ahorrar agua es el Estado. ¿Cómo? Pues muy sencillo: ¿quién no ha andado por la calle y ésta ha estado encharcada con el agua del riego de los céspedes? ¿o quién no ha visto a los camiones de limpieza derrochar litros y litros de agua? Pues digo yo que si estamos en crisis de agua lo más lógico es que se dejen los servicios secundarios para cuando no estemos en peligro, por ejemplo. El césped se puede vuelve a plantar y las calles pueden esperar a ser limpiadas con agua. También podrían utilizar sistemas de riegos automatizados y más eficientes que se conseguiría sustituyendo los actuales aspersores por tubitos que echen el agua más suavemente y sobre el césped de manera homogénea y programando el riego para que no encharque sino que humedezca la tierra y durante la noche y así se evita la evaporación del agua.

Pero parece que Narbona va a lo fácil, a lo radical y a sacar dinero con las multas. Si es que tenemos una panda en el Gobierno que es para ver...

19 octubre, 2006

TDT: "Su calidad (no) tiene límites"

Con este título reabro el blog tan dejado estos dos úlimos meses. Y lo hago con un portátil bajo el brazo, que me inspiró para este artículo.

Dicho portatil tiene Televisión Digital Terrestre integrado. Si, esa supuesta maravilla que nuestro Gobierno nos obligará a tenerlo en el año 2010.

Os estareis preguntando cual es el problema de la TDT. Pues muy sencillo: no es tan bonita como la pintan. El primer y peor fallo es la cobertura. Aqui en Huelva hay unas 22 emisoras divididas en unas 16 de TV y otras 6 de radio. Algo que esta muy bien, sino fuera porque en Huelva capital no se ve ni una sin amplificador. ¿Y no decian que la TDT se veia incluso cuando la TV analógica tenía una ínfima calidad de imagen? MENTIRA, para que la TDT se pueda ver se necesita que la TV analógica se vea con una calidad perfecta SIN amplificador y entonces podremos ver una parte de los canales emitidos en TDT sin amplificación (algo que es lo mas normal teniendo en cuenta que hay sintonizadores TDT portátiles). ¿Cual es el otro problema? Pues sinceramente todo se deriva de lo mismo: los amplificadores comunitarios son caros y los domésticos mejor ni mirarlos, son inútiles; y otro fallo consite es que cuando hay un problema de recepción, el decodificador responde con un pitido muy agudo y alto como consecuencia de un error en el archivo MPEG que llega desde la antena.

Tampoco es para algrarse de la calidad de imagen de la TDT: tiene calidad de DVD (HDTV), si, pero en un monitor o un televisor LCD se nota que la calidad de DVD no es tan alta como parecía en un televisor CTR.

Pues bien, esta ha sido mi primera impresión de la TDT, un auténtico fiasco.