Parece ser que el Gobierno, más en concreto el Ministerio de Medio Ambiente, a tenido la espectacular idea, junto a Ecologistas en Acción de penalizar a aquellos que gasten más de 60 litros de agua por persona en un día. Es una idea bastante absurda teniendo en cuenta que eso no es suficiente para cubrir las necesidades básicas diarias. Como bien dijo Herrera, "será que los ecologistas se lavan poco...". Y no le falta razón: nadie en su sano juicio (algo que es mucho pedir a un político...) utilizaría 60 litros en un día sobre todo por que lo normal son unos 200 litros por persona... ¿qué pretenden, que entremos en la ducha y con las mismas salgamos? ¿qué no vaciemos la cisterna del inodoro hasta por la noche? ¿qué no bebamos agua? Las dos primeras son asquerosas, la última, imposible.
Lejos de seguir criticando esta ley y a los de Ecologistas en Acción que parece que se han fumado mas de un tipo de hierba, me gustaría añadir que el primero que debe ahorrar agua es el Estado. ¿Cómo? Pues muy sencillo: ¿quién no ha andado por la calle y ésta ha estado encharcada con el agua del riego de los céspedes? ¿o quién no ha visto a los camiones de limpieza derrochar litros y litros de agua? Pues digo yo que si estamos en crisis de agua lo más lógico es que se dejen los servicios secundarios para cuando no estemos en peligro, por ejemplo. El césped se puede vuelve a plantar y las calles pueden esperar a ser limpiadas con agua. También podrían utilizar sistemas de riegos automatizados y más eficientes que se conseguiría sustituyendo los actuales aspersores por tubitos que echen el agua más suavemente y sobre el césped de manera homogénea y programando el riego para que no encharque sino que humedezca la tierra y durante la noche y así se evita la evaporación del agua.
Pero parece que Narbona va a lo fácil, a lo radical y a sacar dinero con las multas. Si es que tenemos una panda en el Gobierno que es para ver...
31 octubre, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hombre, Polydeukes, es que lo que ocurre que derrochamos agua.
Se nos ocurre beber el agua, cuando estaría mejor suministrada si se dedicase a los campos de golfs de toda la patulea política y empresaria, hombre.
Además, ¿para que tirar de la cadena siempre? Con tirar de ella una vez por semana, haya lo que haya es suficiente, ¿no?
Hay que ver lo que nos gusta a los españolitos gastar el agua en cosas inútiles (lavarnos, beber, cocinar, asear...).
Publicar un comentario