02 enero, 2007

1,20+iva

Buscaba por Google la página para descargarme BitTorrent y allí estaba, un enlace patrocinado a una web que parecía ser la de BitTorrent en español. Pero me extrañó mucho el hecho de que no tenía mas que un enlace de descarga del programa, en portada, pulsase donde pulsase. Decidí descargármelo sin hacer caso a eso. Cuál fue mi sorpresa que al intentar instalarlo me pedía que enviase un mensaje de texto que costaba 1,20 euros más el I.V.A. Eso me desconcertó un poco teniendo en cuenta que no es la primera vez que instalo la versión 5.0.3 de BitTorrent sin pedir un céntimo por ello. Así que decidí buscar la web oficial de BitTorrent, mucho más completa que la anterior y con el programa totalmente gratuito.

El problema de que haya gente que se dedique a modificar programas para sacarles dinero no es el hecho en sí del dinero que piden, sino de la mala reputación que le dan al creador del programa y al programa. Me defraudó mucho BitTorrent al ver que me pedían dinero por usar su programa. Menos mal que sólo es una estafa de un desconocido caradura.

Además los dos archivos instaladores se difirencian en el icono: uno el de BitTorrent y otro el icono genérico de un software diseñado para crear instaladores. He aquí la web oficial de BitTorrent http://www.bittorrent.com/, y aquí la web del usurero http://www.bittorrent-es.com/