23 mayo, 2006

Epson Ibérica

Aparte de ir dirigidos a ellos este post, pongo este título para que Google me ponga en niveles más altos (o eso espero) para que todos se enteren de lo que pasa.

Cierto día, se decidió (yo estaba en contra) comprar una multifunción Epson Stylus CX3650. Hasta ahí todo bien. El problema surgió a los dos meses y medio. Poco a poco y sin saber por qué la tinta se iba gastando sin apenas utilizarla. Lo más extraño es que dentro de los cartuchos aún queda tinta... pero eso son problemas que debe de resolver el servicio técnico.... o debería. Probamos con cartuchos no "originales" sabiendo que todo eso era muy raro y no me iba a gastar tanto dinero en un cartucho para luego tirarlo casi lleno... Sabiendo que lo que pasaba no era normal decidimos llevarla al servicio técnico (que por cierto voy a nombrar: Seinin s.l., en Huelva. Desde aquí un saludo a los técnicos con la mente más cerrada que existe en el mundo que no son capaces de enternder lo que les explico.) y sin tener solución alguna me "regalaron" unos cartuchos. Como seguía pasando lo mismo con los cartuchos originales decidí llevarla de nuevo, sin resultados. Harto de tanta incompetencia, contacté con el servicio técnico oficial de Epson por email, que me dijeron que la llevase al servicio técnico y así hice. Vuelta la impresora a casa sin solución alguna, me propuse volver a contactar con el SAT Epson, que no se han dignado a contestar hasta hoy y sólo para decir esto:

Estimado/a.

Gracias por contactar con el soporte e-mail de Epson.

En respuesta a su solicitud de información sobre su multifunción Epson CX 3650 le aconsejamos:

a) Utilizar tinta EPSON ORIGINAL y no tinta COMPATIBLE

b) Utilizar la opción "Borrador" dentro de las preferencias de impresión para obtener un mejor resultado en cantidad de impresiones.

c) Realizar limpiezas de cabezales solo cuando sean necesarias

d) El uso de la tinta depende de la cantidad y calidad de las impresiones.

Reciba un cordial Saludo.



La verdad es que hubiese preferido que no me hubiesen contestado... Pondré lo que realmente yo les decía y comprobarán que si se lo han leído ya ha sido bastante:

Descripción del problema : La impresora tiene un consumo excesivo de tinta de color, además de tener que limpiarla varias veces porque se atasca demasiado. Otro fallo es que cuando limpio el cabezal, la tinta de color baja mucho más que la tinta negra y no creo que la tinta negra tenga más carga que la tinta de color, y mucho menos el doble, siendo todos los cartuchos del mismo tamaño. Además, sólo he imprimido 4 hojas en calidad "fotográfica" en tamaño A4, el resto fueron impresiones que no superaban la calidad "normal" y en blanco y negro. Los cartuchos sólo tienen 2 meses y pocos días más. No me explico el por qué de que gaste tanta tinta, pero lo que sé muy bien es que he llevado varias veces la impresora al servicio técnico, el único que hay en Huelva, y me han dicho que no tiene nada, aunque yo no pienso lo mismo.

Espero una respuesta, gracias.


Ya la verdad es que no sé que hacer con la impresora. Pero, sinceramente, desde aquí recomiendo que no compreis ninguna impresora Epson, aunque si alguien tiene alguna buena experiencia con su nueva impresora Epson... puede decirlo... Por cierto, si alguien se pregunta cuál es mi impresora...
Uy, no, esperad, que aquí sale su perfil bueno... Mejor en esta:




ACTUALIZACIÓN: Mirando por los foros (sugerencia de Monglomorolo) he visto un foro en el que se preguntaba por el consumo que tenia esta impresora, que bajo su punto de vista es elevado. Lo que no sabe es la realidad de por qué se gasta la tinta... Página aquí

22 mayo, 2006

SuSE en más de dos días

¿Qué se os viene a la mente cuando escuchais la palabra "P2P"? Tanto yo como vosotros sabeis la respuesta: "piratería". Pues por culpa de ese concepto que se tiene de las redes P2P, que por cierto son algo imprescindible y muy útil, se tienen en el punto de mira del gorbierno y la indeseable SGAE, así como en el de las personas que previemente se les a lavado el cerebro.

El P2P concierne a todo aquello que sea una conexión entre dos o más ordenadores a través de Internet y no tiene por qué utilizarse para distribuir programas piratas o música "ilegal". Por ejemplo, yo me estoy descargando una distribución Linux con licencia GNU, la cual le da nombre al título de este artículo, y por culpa de que la empresa de servicios telefónicos, internet y televisión Ono limita el tráfico P2P, no sé con que objetivo, tengo que aguantar que programas descargados legalmente tarden más de dos días, e incluso una semana, en descargarse, que repito es totalmente legal, puesto que tiene una licencia GNU. El P2P no tiene la culpa de lo que en él se comparta.

20 mayo, 2006

Por cortesía de Micro$oft

Mirando en Softonic los programillas que hay por ahí, me fijé en unos programas que, a pesar de haberlos visto antes y no haberles hecho mucho caso, sirven para iniciar otro S.O. dentro de uno ya iniciado, en mi caso Windows, aunque también existen versiones para Linux. Este tipo de programas lo que hacen es emular un sistema normal, con sus BIOS y todo, a las que puedes accerder.

Su funcionamiento no es complicado, sólo teneis que especificar donde se situará el disco duro virtual y la cantidad de memoria RAM que se usará para el PC virtual. En ellos puedes, incluso, instalar un S.O. utilizando el disco virtual, que, por supuesto, ustiliza espacio en el disco físico.

Y os preguntareis, ¿y a que viene el título?, pues muy sencillo: utilizo un programa de estos para emular un PC desarrollado por la corporacion M$ en el que corro todas las versiones Linux que me apetezcan sin tener que reinicar el ordenador ni desconectar mi querido eMule ;)

09 mayo, 2006

SecureDVD

Bajo este nombre se distribuyen las 10 mejores distros Linux con fines de testeo de seguridad en un sólo DVD. Dicho DVD incluye las siguientes distribuciones:
  1. BackTrack
  2. Operator
  3. PHLAK
  4. Auditor
  5. L.A.S. Linux - Local Area Security
  6. Knoppix-STD
  7. Helix
  8. F.I.R.E.
  9. nUbuntu
  10. INSERT Rescue Security Toolkit
Por ahora, el enlace de descarga conduce a un servidor privado que cobra 14 € por la descarga del DVD. También está disponible por BitTorrent, aunque teniendo en cuenta que es un programa P2P y que Ono los tiene muy vigilados... avisaré en cuanto encuentre un enlace de descarga directa gratuita. Si alguien sabe como conseguirlo puede dejar el enlace, es más, estaría encantado de que lo dejase ;)

08 mayo, 2006

Recuperar datos

¿Alguna vez habeis borrado de vuestro disco duro algún archivo y luego os arrepentísteis? Pues no pasa nada, siempre podremos recuperarlo, aunque con algunas condiciones.

Primero, necesitamos un programa, el cual prefiero Stellar Phoenix por su amplio abanico de posibilades de recuperación, aunque su precio es bastante alto. En cambio podemos usar PC Inspector Smart Recovery que se puede descargar desde su web.

Y segundo, es necesario que el disco duro o partición, según el caso, por ejemplo, si hemos formateado el disco completo por error, necesitamos que el disco duro se mantenga intacto por completo, o si, en cambio, el archivo se perdió en una partición secundaria que no es usada por el S.O. u otro programa, podemos recuperarlo facilmente. El objetivo es mantener la partición o disco intacto antes y durante la recuperación, incluyendo para ello no usar el S.O. que tengamos instalado en la partición.

Después de esto, tendremos que buscar las unidades lógicas o físicas desde el programa, y acto seguido escanear la unidad seleccionada, pudiendo ser, además de un disco interno, un disco usb o trajeta de memoria. Insisto en la mayor profesionalidad de Stellar Phoenix que además de poder realizar las operaciones antes mencionadas puede recuperar datos de particiones Linux, Novell y Apple e, incluso, recuperar datos de CDs y DVDs. El único inconveniente de Stellar Phoenix es su precio y que las distintas funciones del programa vienen en distintas versiones del mismo. Vean su web (en inglés). Ya que cada uno busque su forma de obtener el programa...